Quienes Somos
Nuestra Historia
Directorio
Las Instalaciones
PEMEX
C. F. E.
Ingenios
Industrias
Distribuidores
Cementeras
Contáctenos
Nuestros Servicios
Aclaraciones
ENLACES DE INTERES




Bancos:  HSBC | Banamex | Santander - Serfin | BBVA Bancomer
Aerolíneas:  Mexicana | Aviacsa | Aeromar | Click Mexicana
Interjet | Volaris
Fabricantes:  Kenworth Mexicana | Volvo Trucks | Freightliner México
Dependencias:  CANACAR | ANIQ | PROFEPA | CAPUFE | IAVE | SIEM
SCT | SEMARNAT
P e t r o    A s f a l t o s    d e l    S u r e s t e ,    S .   A .    d e    C .  V.

 

ANTECEDENTES Y CREACIÓN DE LA COMPAÑIA

DON ISAIAS SANTANA GARAY, procedente de la ciudad de México, el 27 de marzo de 1958 se instala en el puerto de Coatzacoalcos con el nombre de TRANSPORTES SANTA FE, e inicia operaciones como transportista del servicio público y de Petróleos Mexicanos, con camiones pipas para el transporte de asfaltos, emulsiones y materiales para construcción.

En 1961 la empresa de PETROLEOS MEXICANOS le otorga la concesión a DON ISAIAS SANTANA GARAY de arrastre de los vehículos y por lo tanto consigue la autorización para salvamento y arrastre de vehículos accidentados en carreteras federales y estatales, con dicha autorización forma la primera filial de transportes que se denomina GRUAS SANTANA.

Incrementa su equipo de transporte e instala sus talleres funcionando al 100% en la reconstrucción de autotanques y tractocamiones quinta rueda.

En 1968 inaugura la segunda filial y que denomina LABORATORIO DE INYECCIÓN DIESEL SANTA FE, dando servicio a sus camiones y al público en general, denominando su empresa transportista TRANSPORTES Y GRUAS SANTA FE.

En 1970 se inicia la regularización federal de autotransporte y divide la empresa transportista, de la empresa de grúas de salvamento y arrastre; quedando de la siguiente manera: la transportista como TRANSPORTES SANTANA y la de grúas como SERVICIO DE GRUAS ISAIAS SANTANA GARAY.

En 1971 inicia DON ISAIAS SANTANA la comercialización de los tractocamiones quinta rueda con Kenworth Mexicana incrementando su equipo continuamente; en 1976 sufre la primera devaluación del peso contra el dólar, teniendo firmados todos los contratos en dólares con Kenworth Mexicana, habiendo sido cubiertas a su tiempo y al costo y de la paridad del peso contra el dólar que se mantuvo en aquellos tiempos, sin que eso afectara el incremento continuo de tractocamiones y autotanques.

En 1979 se divide la empresa con sus hijos y se denomina como actualmente TRANSPORTES SANTA FE DEL SURESTE, S. A. DE C. V., motivados por el incremento y el éxito que han tenido en su administración y en sus operaciones al abrirse nuevos frentes de trabajo como son la sucursal en TAMPICO, TAMPS., para cumplir con los contratos establecidos en la parte norte del país, la sucursal de El Refugio Hidalgo, para cumplir los contratos establecidos en el centro de la República. En este mismo año de 1979 se crea la filial denominada VITALIZADORA SANTA FE, S. A. DE C. V., para apoyar en lo que respecta al hule de la empresa transportista, de la misma manera se crea la filial denominada TORNILLOS INDUSTRIALES SANTA FE, con la misma finalidad de apoyo en lo que corresponde a refacciones en general.

Con apoyo a los contratos obtenidos en las partes norte, centro y sureste de la República y para poder dar el servicio, se incremento el equipo renovandolo continuamente, lo que nos exige tener una mantenimiento eficaz y continuo por lo que se crean las divisiones de HERMOSILLO, SON., POZA RICA, VER., y VERACRUZ, VER., contando a la fecha también con las oficinas administrativas en la CD. DE MEXICO, D. F..

En 1990 se crean 4 empresas mas, TRANSPORTES EUSEBIO SANTANA VEGA, TRANSPORTES JORGE SANTANA VEGA, TRANSPORTES JOSE LUIS SANTANA VEGA y TRANSPORTES MARCO ANTONIO SANTANA VEGA, todas como personas fisicas con actividad empresarial, formando entonces el GRUPO SANTA FE y/o GRUPO SANTANA VEGA.

En 1999 inicia operaciones PETRO ASFALTOS DEL SURESTE, S. A. DE C. V. Incorporando a dos empresas que venían operando desde 1990 como personas fisicas con actividad empresarial de transporte. Estas dos empresas son TRANSPORTES MARCO ANTONIO SANTANA VEGA, y TRANSPORTES JOSE LUIS SANTANA VEGA, esta unión presenta una de las primeras estrategias orientadas a hacer más eficiente la planta instalada, buscando reducir de manera importante los costos administrativos y operativos, atender de manera más oportuna a nuestros clientes, tener una mayor presencia en el mercado y proyectar en términos generales una mejor imagen en nuestro sector de negocios. Las personas fisicas aportan los equipos y activos necesarios para la operación de Petro Asfaltos del Sureste, quedando como principales accionistas el Sr. José Luis Santana Vega, la Sra. Irma del Carmen Caballero de Santana, esposa del L. A. E. Marco Antonio Santana Vega, este ultimo quedando como presidente del Consejo de Administración y Director General de la Compañia.